Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.
En el mundo de los videojuegos, siempre hay un cierto aprecio hacia los juegos que tratan temas y contenido relevante para los tiempos actuales. Por ejemplo, cada vez que un nuevo juego de deportes sale cerca del inicio efectivo de la temporada de ese deporte en... »
Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con Sonic Generations estamos ante el mejor juego de Sonic de los últimos años.
La crítica ha sido unánime, y si bien no lo considera un juego perfecto, las notas que recibe Sonic Generations son de sobresalie... »
Metareview: Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1 (XBLA, PSN, WiiWare, iTunes).Desde el pasado día 13 de octubre ya está disponible el Episodio 1 de Sonic 4, el esperado regreso a las 2D del erizo azul. Y parece que lo ha hecho bien, sin desmerecer a los clásicos.
Tras los últimos juegos de Sonic, daba miedo lo que pudiera hacer SEGA con su mascota. Pe... »
Metareview: Vanquish™ (Playstation 3, Xbox360).!--
-->Definitivamente Vanquish™ ha confirmado todas las expectativas. El videojuego de Platinum Games (MadWorld, Bayonetta) con Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…) a la cabeza, es un JUEGAZO con mayúsculas.
Las crític... »
Vanquish™ (PS3, Xbox360): preview.por Miqi.
Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace ... »
Presentación de últimas novedades.!-- -->
No cabe ninguna duda de que SEGA está siendo una de las compañías que más fuerte ha empezado este 2010. Además de los ya disponibles Bayonetta y Vancouver 2010 o los inminentes Sonic & SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step & Roll y Aliens vs Predator, en las próximas semanas llegarán a las tiendas... »
Demo de Bayonetta el 3 de diciembre para PSN y XBLA.!-- -->Texto de Miqi.Esto apunta muy alto. Quizás por eso SEGA nos ha invitado a la planta 20 de un conocido rascacielos de Barcelona para dejarnos toquetear este juegazo al que le queda muy poco tiempo de horno.
Después de cosechar, nada más y nada menos que, un 40/40 en Famitsu y un 10 de 10 ... »
Lo probamos en las oficinas de SEGA.Texto de FaLLeN.SEGA nos invitó el pasado jueves a sus oficinas en Madrid, para mostrarnos en funcionamiento la última entrega de la saga Total War.
Napoleon: Total War, que así se llama, es el nuevo capítulo de la aclamada serie Total War, y aunque por Internet se dice que es una expansión del anterior Empire,... »
La presencia de SEGA, sin sorpresas.
Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari Messe (en la Prefectura de Chiba) y se puede decir, otro año más, que apenas hubo sorpresas.
Ha sido la feria de las portátiles, sobre todo PS Vita, que fue la "estrella" del evento. La nueva conso... »
Nuevo diseño: muchas novedades.
Queridos amigos y fieles seguidores de SEGArcadia: después de un largo parón y tras "recargar pilas", regresamos con más fuerzas y más novedades que nunca.
Como podréis observar, el cambio más llamativo es el nuevo diseño. Con mucho esfuerzo y no pocas horas de "trabajo", aquí tenéis el "lavado de cara" que tanto ... »
Gran éxito de público.Este pasado fin de semana (8, 9 y 10 de octubre de 2010) tuvo lugar en Madrid - en el recinto del IFEMA - la feria de videojuegos GameFest 2010, donde se dieron cita las principales compañías del panorama internacional de los videojuegos - Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, Koch Media (Capcom, Square Enix), Konami, THQ (... »
SEGA presentó varias novedades.
La presencia de SEGA en el reciente Tokyo Game Show 2010 ha sido destacable.
Se anunció alguna que otra sorpresa, como el inédito Rise of the Nighmares, o la 'zombificada' 5ª entrega de Yakuza Of the End, el inesperado Phantasy Star Online 2, el rumoreado Valkyria Chronicles 3, el esperado Vanquish y otros títulos... »
Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡
La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversario. Es sin duda una de las más prolíficas de SEGA, ya que cuenta con multitud de versiones para casi todas las plataformas de videojuegos disponibles desde su salida.
Fue allá por el año 2001, cuando apareció el arcade original para la recreati... »
¿Para cuando Shenmue 3?
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El 24 de noviembre se cumplen 10 años del lanzamiento de Shenmue en Europa.
Shenmue (莎木 o シェӥ1;ムー) fue lanzado por SEGA y el estudio AM#2 (dirigido por Yu Suzuki) para la extinta Dreamcast el 29 de diciembre de 1999 en Japón. Casi un año más tarde, el 6 de noviembre de 2000 se puso a la venta en Estados Unidos.
Y... »
El innovador periférico para MegaDrive, en 1993.!-- -->Ahora que Microsoft está a punto de lanzar al mercado el supuestamente revolucionario Kinect para Xbox360, no viene mal recordar que antaño SEGA fue la verdadera innovadora en el mundo de los videojuegos. Sus novedosos "inventos" - adelantados a la época -, están hoy de actualidad gracias a l... »
22º aniversario de la 16 bits de SEGA.
Hoy es un día importante en el calendario "seguero". Hace justamente 22 años, el 29 de octubre de 1988, se produjo el lanzamiento de MegaDrive en Japón. Más tarde llegaría a occidente: en USA fue lanzada el 14 de Agosto de 1989 - con el nombre de Genesis - y en Europa el 30 de noviembre de 1990.
La 16 bits d... »
Especial Sonic 20º aniversario.
Nueva entrega de la sección recopilatoria de los mejores artículos y reportajes sobre nuestra compañía favorita que se publican en la red. Y esta vez abundan los dedicados a Sonic, con motivo de su 20º aniversario.
Interesante la entrevista al S2HD Team de GeneracionPixel, los creadores del port de Sonic 2 en alta... »
Lecturas interesantes sobre SEGA.
La sección que antes denominabamos 'Blogzapping' pasa a ser PSR: Post 'Segueros' Recomendados... un nombre más acorde y alcanza ya la docena de entregas. Aquí os traemos algunos artículos interesantes relacionados con SEGA:
En Fase Extra, nos explican el llamado "Efecto Osborne" y como SEGA lo sufrió en sus carn... »
PSR (Post Segueros Recomendados) nº 11. Como cada cierto tiempo, os traemos un resumen de los mejores post de la "blogosfera videojueguil" dedicados a nuestra compañía favorita.
The GagaMan(n) nos presenta en Sega Memories al "mejor padre seguero" de todos los tiempos.
RetroGaming, dentro de la serie 'Cheapest Games', publica una vez más una li... »
Post Segueros Recomendados nº 10. Llegamos a la décima entrega de PSR (Post 'Segueros' Recomendados), y en esta ocasión, tenemos algunos muy interesantes...
Punisher se "marca" un "megartículo" en su blog sobre 'Las Joyas Perdidas: MegaDrive (2ª parte)', donde comenta algunos de los sorprendentes títulos de la 16 bit que "se quedaron en el tinter... »
Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace años, en mi cabeza ya existía tal videojuego como la máxima utopía a la que podía llegar una desarrolladora. Porque sí, me declaro un fan incondicional de los mechas y, en especial, de la serie Evangelion. La saga Metal Gear también caló hondo desde que cayó en mis manos la versión para PS2 de MG1. Pues imaginaos ahora que Gainax (productora encargada de la creación de la serie Evangelion) le diera una dosis inhumana de Speed a Hideo Kojima y una carta blanca para reventar nuestros delicados cerebros con la única condición de utilizar soldados robots. ¿Lo tenéis? Pues eso es Shinji Mikami: conocido por crear Resident Evil y su participación en Clover Studio. Un ambicioso proyecto de Capcom donde se reunió a los desarrolladores con más talento de la compañía para intentar darle una vuelta de tuerca a los videojuegos tal y como los conocíamos entonces... que se dice rápido. Más tarde entró en la recién creada Platinum Games para volvernos locos mediante un plan de dominación mundial que consiste en sodomizar nuestras mentes a base de Hype (y luego responder por ello). Porque si el último tráiler de Vanquish™, con ingame y todo, no os pone los pelos de punta, es que no estáis vivos.
Por hacer una pequeña mención a Platinum Games, si aún hay alguien que no los conozca, se trata de los creadores de MadWorld (quizás uno de los mejores juegos que existen para Wii) y Bayonetta (frescor y belleza en lo que a Beat'em ups de esta generación se refiere). Casi nada. Aquí va su tercer proyecto.
Presentaciones a parte, ya hace unos días que la demo de Vanquish está en PSNetwork y XboxLive, así que antes de acabar de leer esta (pobre) preview descargaos, por favor, la dichosa demo ya. Ahora podemos seguir, si queréis. Todo, todo y todo lo que he visto hasta el momento rebosa el mejor sabor Anime del Bueno por los cuatro costados mezclado con (sí, está clarísimo) un Metal Gear que ha marcado generaciones de videojuegos. Solo con ver los menús ya tiemblas con lo que puede contener esta bestia, y cuando empiezas a moverte ya lo tienes claro. Lo sabes. Y si encima el argumento está a la altura de las expectativas... podemos estar hablando de algo muy grande. Porque la inmersión en la trama y el personaje con esta pequeña demo ya ha sido excepcional.
Lo primero que encontraréis es un tutorial (exquisito) a lo Intro de peli Anime. Aquí es donde los sueños se empiezan a hacer realidad. Se nos enseña a mover una armadura de éstas que se adaptan al cuerpo del piloto y que hace que todos tus movimientos sean de lo más Awesome que existe (y que me recuerda un montón al EVA 01, con una salida de aires en la espalda de un diseño finísimo). Primero te familiarizas con el control (shooter en tercera persona) que tan buenos momentos ha dado a Gears of War (siempre he querido tener una Xbox para poder jugarlo... bueno y Halo. Vale, y Fable). La armadura es muy flexible y ligera y nos da la posibilidad de hacer un movimiento segada que será clave en el desarrollo del juego dada su velocidad. Te gusta la armadura, te sientes cómodo/a y ya empiezas a creerte Sam Gideon.
Pero aquí no termina el tutorial, pues lo mejor está aún por llegar. Las armas. Había visto algunas imágenes en el tráiler pero como siempre, hasta que no matas a alguien con una de ellas no puedes imaginarte la sensación (como en District 9 y la genial escena de la fusión hombre-arma alienígena). Las balas de la ametralladora son espectaculares (y los daños infligidos a los robots con explosiones eléctricas muy otakus) y se maneja bien con los movimientos de nuestro protagonista. Intuitivo y rápido. Pero es entonces cuando nos dejan probar el lanzamisiles (con una explosión que ocupa casi toda la pantalla con fuego) y... creo que no puedo decirlo sin que me trriemble el pppulso: el Lanzadiscos. Como los que lanzaba Krylin en la época en la que cortaba el bacalao. Buff. Y lo que nos espera, porque las armas tienen mejoras que puedes ir encontrando en las pantallas. Las granadas también son un festín visual de aquellos en los que te mueres de placer viendo volar pedazos y fuego. Hay unas que paralizan a los enemigos para que acto seguido sean acribillados como títeres.
Después se nos presenta la lucha cuerpo a cuerpo donde he encontrado la única pega del juego, de momento. Con un botón damos un golpe demoledor, aumentado por nuestra armadura, y que será diferente con cada arma que llevemos equipada. Pero al dar sólo un golpe se sobrecalienta y debemos aguardar unos segundos hasta que se enfríe de nuevo, reduciendo extremadamente nuestra capacidad de ataque e incluso de defensa. Cuando un robot desalmado te salta encima es complicado noquearlo a la primera y si no, tendremos que esperar. Esperemos entonces que esto se mejore con la experiencia de juego. Y finalmente se nos presenta el modo AR (que también se activa solo cuando sufrimos daños críticos) que ralentiza la acción para que empecemos a repartir a diestro y siniestro cual sanguinarios Desperados. Nada que no hayamos visto ya pero... qué pinta dios mío, qué pinta.
Además del tutorial tenemos una pantalla para probar nuestra destreza de la cual no explicaré nada para que cada uno saque sus conclusiones al jugarla. No desvela mucho de la trama pero mejor que sea una pequeña sorpresa. Aquí es donde tendremos las primeras sensaciones reales de juego. Y qué queréis que os diga: chicha, chicha chicha, explosiones y épica japonesa. Un poco de cooperativo soft y velocidad endiablada a base de segadas, mezclado con el escondite táctico. Desde el principio he dicho que no podía ser objetivo, aunque me he esforzado al máximo para que os podáis hacer una idea lo más real posible de lo que Platinum Games y, por supuesto, SEGA tienen entre manos. Acaso hace falta que os diga algo más para que... ah, que ya estáis jugando. Así me gusta. Hasta el 22 de octubre, fecha de lanzamiento de Vanquish™.
SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
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