• London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de lo... » [Sigue leyendo]

  • La Generación perdida

    ¿Volverá SEGA a ser lo que era? Presentamos nuevo colaborador en SEGArcadia: Alvaro García (aka Dnoxmusi... » [Sigue leyendo]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede d... » [Sigue leyendo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de se... » [Sigue leyendo]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversar... » [Sigue leyendo]

  • Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de los videojuegos, siempre hay un cierto aprecio hacia los juegos que tratan temas y contenido relevante para los tiempos actuales. Por ejemplo, cada vez que un nuevo juego de deportes sale cerca del inicio efectivo de la temporada de ese deporte en... »

    28 Ago 2012 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con Sonic Generations estamos ante el mejor juego de Sonic de los últimos años. La crítica ha sido unánime, y si bien no lo considera un juego perfecto, las notas que recibe Sonic Generations son de sobresalie... »

    04 Nov 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic 4 Episodio 1: metanálisis

    Metareview: Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1 (XBLA, PSN, WiiWare, iTunes).Desde el pasado día 13 de octubre ya está disponible el Episodio 1 de Sonic 4, el esperado regreso a las 2D del erizo azul. Y parece que lo ha hecho bien, sin desmerecer a los clásicos. Tras los últimos juegos de Sonic, daba miedo lo que pudiera hacer SEGA con su mascota. Pe... »

    17 Dic 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Vanquish: metanálisis

    Metareview: Vanquish™ (Playstation 3, Xbox360).!-- -->Definitivamente Vanquish™ ha confirmado todas las expectativas. El videojuego de Platinum Games (MadWorld, Bayonetta) con Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…) a la cabeza, es un JUEGAZO con mayúsculas. Las crític... »

    27 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Avances [Previews]

  • Vanquish: avance

    Vanquish™ (PS3, Xbox360): preview.por Miqi. Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace ... »

    03 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Workshop japonés en SEGA

    Presentación de últimas novedades.!-- --> No cabe ninguna duda de que SEGA está siendo una de las compañías que más fuerte ha empezado este 2010. Además de los ya disponibles Bayonetta y Vancouver 2010 o los inminentes Sonic & SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step & Roll y Aliens vs Predator, en las próximas semanas llegarán a las tiendas... »

    19 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Bayonetta: impresiones

    Demo de Bayonetta el 3 de diciembre para PSN y XBLA.!-- -->Texto de Miqi.Esto apunta muy alto. Quizás por eso SEGA nos ha invitado a la planta 20 de un conocido rascacielos de Barcelona para dejarnos toquetear este juegazo al que le queda muy poco tiempo de horno. Después de cosechar, nada más y nada menos que, un 40/40 en Famitsu y un 10 de 10 ... »

    01 Dic 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Napoleon Total War: impresiones

    Lo probamos en las oficinas de SEGA.Texto de FaLLeN.SEGA nos invitó el pasado jueves a sus oficinas en Madrid, para mostrarnos en funcionamiento la última entrega de la saga Total War. Napoleon: Total War, que así se llama, es el nuevo capítulo de la aclamada serie Total War, y aunque por Internet se dice que es una expansión del anterior Empire,... »

    27 Nov 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari Messe (en la Prefectura de Chiba) y se puede decir, otro año más, que apenas hubo sorpresas. Ha sido la feria de las portátiles, sobre todo PS Vita, que fue la "estrella" del evento. La nueva conso... »

    22 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Bienvenido a la nueva SEGArcadia

    Nuevo diseño: muchas novedades. Queridos amigos y fieles seguidores de SEGArcadia: después de un largo parón y tras "recargar pilas", regresamos con más fuerzas y más novedades que nunca. Como podréis observar, el cambio más llamativo es el nuevo diseño. Con mucho esfuerzo y no pocas horas de "trabajo", aquí tenéis el "lavado de cara" que tanto ... »

    01 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA en el Gamefest 2010

    Gran éxito de público.Este pasado fin de semana (8, 9 y 10 de octubre de 2010) tuvo lugar en Madrid - en el recinto del IFEMA - la feria de videojuegos GameFest 2010, donde se dieron cita las principales compañías del panorama internacional de los videojuegos - Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, Koch Media (Capcom, Square Enix), Konami, THQ (... »

    12 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Resumen del TGS 2010

    SEGA presentó varias novedades. La presencia de SEGA en el reciente Tokyo Game Show 2010 ha sido destacable. Se anunció alguna que otra sorpresa, como el inédito Rise of the Nighmares, o la 'zombificada' 5ª entrega de Yakuza Of the End, el inesperado Phantasy Star Online 2, el rumoreado Valkyria Chronicles 3, el esperado Vanquish y otros títulos... »

    25 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversario. Es sin duda una de las más prolíficas de SEGA, ya que cuenta con multitud de versiones para casi todas las plataformas de videojuegos disponibles desde su salida. Fue allá por el año 2001, cuando apareció el arcade original para la recreati... »

    14 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Shenmue 10º aniversario europeo

    ¿Para cuando Shenmue 3? !-- --> El 24 de noviembre se cumplen 10 años del lanzamiento de Shenmue en Europa. Shenmue (莎木 o シェӥ1;ムー) fue lanzado por SEGA y el estudio AM#2 (dirigido por Yu Suzuki) para la extinta Dreamcast el 29 de diciembre de 1999 en Japón. Casi un año más tarde, el 6 de noviembre de 2000 se puso a la venta en Estados Unidos. Y... »

    24 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA Activator: precursor de Kinect

    El innovador periférico para MegaDrive, en 1993.!-- -->Ahora que Microsoft está a punto de lanzar al mercado el supuestamente revolucionario Kinect para Xbox360, no viene mal recordar que antaño SEGA fue la verdadera innovadora en el mundo de los videojuegos. Sus novedosos "inventos" - adelantados a la época -, están hoy de actualidad gracias a l... »

    09 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Feliz cumpleaños, MegaDrive

    22º aniversario de la 16 bits de SEGA. Hoy es un día importante en el calendario "seguero". Hace justamente 22 años, el 29 de octubre de 1988, se produjo el lanzamiento de MegaDrive en Japón. Más tarde llegaría a occidente: en USA fue lanzada el 14 de Agosto de 1989 - con el nombre de Genesis - y en Europa el 30 de noviembre de 1990. La 16 bits d... »

    29 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Lecturas recomendadas

  • PSR (13): Post Segueros Recomendados

    Especial Sonic 20º aniversario. Nueva entrega de la sección recopilatoria de los mejores artículos y reportajes sobre nuestra compañía favorita que se publican en la red. Y esta vez abundan los dedicados a Sonic, con motivo de su 20º aniversario. Interesante la entrevista al S2HD Team de GeneracionPixel, los creadores del port de Sonic 2 en alta... »

    30 Jun 2011 | [Sigue leyendo...]

  • PSR (12): Post Segueros Recomendados

    Lecturas interesantes sobre SEGA. La sección que antes denominabamos 'Blogzapping' pasa a ser PSR: Post 'Segueros' Recomendados... un nombre más acorde y alcanza ya la docena de entregas. Aquí os traemos algunos artículos interesantes relacionados con SEGA: En Fase Extra, nos explican el llamado "Efecto Osborne" y como SEGA lo sufrió en sus carn... »

    31 Ene 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping XI

    PSR (Post Segueros Recomendados) nº 11. Como cada cierto tiempo, os traemos un resumen de los mejores post de la "blogosfera videojueguil" dedicados a nuestra compañía favorita. The GagaMan(n) nos presenta en Sega Memories al "mejor padre seguero" de todos los tiempos. RetroGaming, dentro de la serie 'Cheapest Games', publica una vez más una li... »

    25 Jul 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping X

    Post Segueros Recomendados nº 10. Llegamos a la décima entrega de PSR (Post 'Segueros' Recomendados), y en esta ocasión, tenemos algunos muy interesantes... Punisher se "marca" un "megartículo" en su blog sobre 'Las Joyas Perdidas: MegaDrive (2ª parte)', donde comenta algunos de los sorprendentes títulos de la 16 bit que "se quedaron en el tinter... »

    16 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

Facebook
  • Ultimas entradas

Colabora
  • Twitter

27 oct 2010
undefined
undefined

Vanquish: metanálisis

Metareview: Vanquish™ (Playstation 3, Xbox360).

Definitivamente Vanquish ha confirmado todas las expectativas. El videojuego de Platinum Games (MadWorld, Bayonetta) con Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…) a la cabeza, es un JUEGAZO con mayúsculas.

Las críticas han sido unánimes: Vanquish es un shooter moderno, con una acción frenética y una jugabilidad sorprendente, un auténtico arcade de disparos, acompañado de unos gráficos espectaculares. Sólo se le puede pedir una cosa, si es que es posible: multijugador. Esperemos que una segunda entrega - que estoy seguro llegará - nos muestre el shooter 'perfecto'.

En nuestro análisis de Vanquish ya os dimos nuestras impresiones del juego, pero por si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos con un resumen de los análisis de los principales medios especializados...
Vanquish Logo
Meristation (Nota: 8.5)
Nos encontramos con una nueva apuesta que coge elementos ya vistos en el género que trata, pero añade unas habilidades que aportan una frescura lejos de lo habitual, como ya hizo Bayonetta en su momento en el género Hack’n Slash. Acostumbrados a tratar con propuestas occidentales en el género de los shooters en tercera persona, la llegada de Vanquish es un soplo de aire fresco y un indicio de que quizá la industria japonesa empieza a explorar nuevas formas de innovación, empezando a pensar en otros mercados aparte del suyo, pero a su vez sin perder identidad propia.

Intenso, frenético y adictivo como pocos, quedaremos pegados a la pantalla sin poder pestañear siquiera, disfrutando de la oleada de explosiones y disparos que pasarán delante de nuestros ojos sin cesar, haciendo gala de un nivel técnico impecable, con unos altos valores de producción y un variado sistema de juego que ofrece distintas posibilidades a la hora de superar los retos que se nos plantean. Quizá una campaña individual un poquito más longeva no le hubiese venido mal a un título que, pese a su elevada rejugabilidad, no dispone de cooperativo, ya sea local u online. Aun así, sus virtudes sobrepasan de largo sus escasos defectos, conformando un producto totalmente recomendable.

Lo mejor:
- Acción constante, elevada a la enésima potencia.
- Gráficamente imponente, con multitud de elementos y efectos en pantalla.
- Las habilidades proporcionadas por el traje ARS.
- La iniciativa de regalar Bayonetta con su reserva.
- Alta rejugabilidad...

Lo peor:
- ... Aunque la campaña sea un poco corta.
- Argumento estereotipado hasta la médula.
- No hay mucha variedad de enemigos.
Vanquish
Vandal (Nota: 9.2)
Vanquish es un juego muy intenso, no corto pero definitivamente no preparado para ofrecer una historia que nos mantenga en vilo durante semanas. Como un buen arcade, tiene montones de situaciones épicas que te sorprenderán y querrás jugar varias veces -incluye un selector de misiones, una vez superadas-, entre las que cabe citar una cardiaca persecución y tiroteo en un tren, prácticamente montaña rusa -el vagón enemigo se sitúa sobre nosotros, de manera invertida- o autopistas en destrucción. Una vez terminado el juego, algo que nos ha llevado unas ocho horas –en normal-, tenemos aún la opción de superar récords y retos, pues tras el primero capítulo de la historia, se desbloquean mapas y misiones independientes, con objetivos como acabar con todos los enemigos. No es un extra especialmente relevante, pero es más contenido para practicar nuestros reflejos y depurar la técnica.

Se podría pedir un modo cooperativo –ha sido un debate desde que se confirmó su ausencia-, que además podría encajar bien, pero eso no quita diversión a la propuesta de Platinum Games para un jugador; algo más de duración no estaría mal, pero lo compensa con su valor rejugable; un motor gráfico aún más pulido habría hecho de Vanquish prácticamente perfecto, pero el avance tras Bayonetta es innegable –y en esta ocasión, ambas consolas aprueban con nota-. Pequeños defectos, salvo la de tiempo de juego, quizás la única crítica seria que puede hacerse, que en una hipotética secuela nos encantaría ver corregida.

Pero Vanquish ha conseguido algo que creíamos difícil de ver: dar una vuelta de tuerca al género de la acción en tercera persona dejando muy atrás a gran parte de la competencia. Tras su lanzamiento, muchos de los títulos a los que estábamos acostumbrados a jugar quedarán casi obsoletos por su control duro y falta de innovación. Sólo habría un caso en el que excluir completamente la compra: detestar los juegos de acción pura. Y aun así, recomendaríamos darle una oportunidad.
2010_05_13_14_25_32
EuroGamer (Nota: 9.0)
Vanquish nos demuestra que la cuestión no está en copiar o no copiar, está en copiar bien o copiar mal, y en saber qué fuentes elegir. Y si alguien tiene talento y criterio para hacerlo, estos son los de Platinum Games.

Vanquish toma las coberturas de Gears of War, el estilo de los jefes finales de las cinemáticas de Metal Gear, la necesidad de alcanzar la excelencia de los mejores shooters de Treasure, la progresión de armas de los multijugadores online, el tiempo bala de Max Payne... y le da una capa de pintura que lo hace parecer todo nuevo y brillante. Estos elementos alcanzan aquí su clímax, se integran perfectamente y dan lugar a algo original, que acaba por ser de lo mejor que ha salido al mercado en su género en esta generación de consolas. Y destruye algunos de los lastres de diseño más importantes que arrastra el género; esos que marcan que lo importante es avanzar. Mentira: lo importante es cómo avanzas, y cuánto te diviertes avanzando...

Vanquish es un espectáculo audiovisual de categoría, pensado hasta la extenuación, hecho con mimo y con cuidado por una gente que sabe lo que hace y difícil a rabiar. No gustará a todos, pero gustará mucho a quien tiene que gustar. Un consejo: prueba las demos para ver en qué grupo estás.
2010_05_13_14_49_35
HardGame (Nota: 9.5)
Vanquish es un título de acción que merece ser jugado porque en su conjunto es un título casi redondo. Ofrece unos niveles de acción espectaculares, un apartado técnico que corta la respiración, unos movimientos espectaculares y un conjunto de enemigos digno de alabanza. Puede que haya gente que critique su duración o la falta del modo multijugador, aunque esto no son más que detalles con una importancia que, a pesar de tenerla, no han de ser trivializados. Lo importante es que Vanquish incorpora los elementos necesarios para ofrecer una oferta jugable muy interesante, que no es otra que la de picarnos para obtener mejores puntuaciones en los mismos niveles.

Lo mejor: El apartado gráfico. Los niveles de acción. El conjunto de armas, sobre todo por la aparición de algunas bastante novedosas. Los enemigos finales son todos muy interesantes. El desarrollo es muy adictivo y entretenido. El hecho de pelear por mejorar nuestra puntuación en cada nivel hace que sea bastante rejugable. La edición española es francamente buena. Trama argumental muy interesante.

Lo peor: Aunque no resulta especialmente grave, no habría estado de más un desarrollo algo más extenso.
2010_05_13_15_07_52
3DJuegos (Nota: 8.4)
Su oferta es el mayor problema con el que carga Vanquish. El juego de Platinum Games, sin embargo, lucha contra ello con algo sencillamente impagable y es un ritmo trepidante, una de las mejores experiencias shooter que se pueden ver en consolas de nueva generación y que, de hecho, es posible que pudiera haber perdido mucha de la frescura y del increíble frenetismo que lo caracteriza con más horas de duración... básicamente igual que la locura de una noche de verano. Así pues el mundo se divide entre los que prefieren la tranquilidad de las relaciones largas y estables, y los que buscan la fugaz emoción y el sentimiento de montaña rusa de la conquista de una noche: sólo el lector podrá decidir en cuál de los dos grupos se enmarca.

A nivel visual el juego tiene una factura impecable. Los diseños artísticos son geniales, los efectos visuales formidables y todo funciona con una fluidez digna de encomio.

Corto, pero también genial como pocos. El corazón se divide analizando un videojuego como el que nos ocupa, y es que si su duración le resta bastantes enteros, pocas veces hemos visto una experiencia shooter tan intensa y genuina como la que propone Vanquish.
2010_05_19_12_24_10
Vanquish - Laser Cannon
Vanquish
Vanquish
--
AnaitGames | GamesAjare
vq_001

Gamespot (9) | Eurogamer (9)| Joystiq (9) | IGN (8.5) | CVG (7.5) | 1UP (B+)
--
MetaCritic: PS3 (84), X360 (83)
GameRankings: PS3 (84), X360 (84)

Vanquish (X360, PS3) por SEGArcadia, 20 Oct 2010 | Puntuación: 4.2

Otras noticias e imágenes de Vanquish.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter