• London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de lo... » [Sigue leyendo]

  • La Generación perdida

    ¿Volverá SEGA a ser lo que era? Presentamos nuevo colaborador en SEGArcadia: Alvaro García (aka Dnoxmusi... » [Sigue leyendo]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede d... » [Sigue leyendo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de se... » [Sigue leyendo]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversar... » [Sigue leyendo]

  • Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de los videojuegos, siempre hay un cierto aprecio hacia los juegos que tratan temas y contenido relevante para los tiempos actuales. Por ejemplo, cada vez que un nuevo juego de deportes sale cerca del inicio efectivo de la temporada de ese deporte en... »

    28 Ago 2012 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con Sonic Generations estamos ante el mejor juego de Sonic de los últimos años. La crítica ha sido unánime, y si bien no lo considera un juego perfecto, las notas que recibe Sonic Generations son de sobresalie... »

    04 Nov 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic 4 Episodio 1: metanálisis

    Metareview: Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1 (XBLA, PSN, WiiWare, iTunes).Desde el pasado día 13 de octubre ya está disponible el Episodio 1 de Sonic 4, el esperado regreso a las 2D del erizo azul. Y parece que lo ha hecho bien, sin desmerecer a los clásicos. Tras los últimos juegos de Sonic, daba miedo lo que pudiera hacer SEGA con su mascota. Pe... »

    17 Dic 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Vanquish: metanálisis

    Metareview: Vanquish™ (Playstation 3, Xbox360).!-- -->Definitivamente Vanquish™ ha confirmado todas las expectativas. El videojuego de Platinum Games (MadWorld, Bayonetta) con Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…) a la cabeza, es un JUEGAZO con mayúsculas. Las crític... »

    27 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Avances [Previews]

  • Vanquish: avance

    Vanquish™ (PS3, Xbox360): preview.por Miqi. Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace ... »

    03 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Workshop japonés en SEGA

    Presentación de últimas novedades.!-- --> No cabe ninguna duda de que SEGA está siendo una de las compañías que más fuerte ha empezado este 2010. Además de los ya disponibles Bayonetta y Vancouver 2010 o los inminentes Sonic & SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step & Roll y Aliens vs Predator, en las próximas semanas llegarán a las tiendas... »

    19 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Bayonetta: impresiones

    Demo de Bayonetta el 3 de diciembre para PSN y XBLA.!-- -->Texto de Miqi.Esto apunta muy alto. Quizás por eso SEGA nos ha invitado a la planta 20 de un conocido rascacielos de Barcelona para dejarnos toquetear este juegazo al que le queda muy poco tiempo de horno. Después de cosechar, nada más y nada menos que, un 40/40 en Famitsu y un 10 de 10 ... »

    01 Dic 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Napoleon Total War: impresiones

    Lo probamos en las oficinas de SEGA.Texto de FaLLeN.SEGA nos invitó el pasado jueves a sus oficinas en Madrid, para mostrarnos en funcionamiento la última entrega de la saga Total War. Napoleon: Total War, que así se llama, es el nuevo capítulo de la aclamada serie Total War, y aunque por Internet se dice que es una expansión del anterior Empire,... »

    27 Nov 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari Messe (en la Prefectura de Chiba) y se puede decir, otro año más, que apenas hubo sorpresas. Ha sido la feria de las portátiles, sobre todo PS Vita, que fue la "estrella" del evento. La nueva conso... »

    22 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Bienvenido a la nueva SEGArcadia

    Nuevo diseño: muchas novedades. Queridos amigos y fieles seguidores de SEGArcadia: después de un largo parón y tras "recargar pilas", regresamos con más fuerzas y más novedades que nunca. Como podréis observar, el cambio más llamativo es el nuevo diseño. Con mucho esfuerzo y no pocas horas de "trabajo", aquí tenéis el "lavado de cara" que tanto ... »

    01 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA en el Gamefest 2010

    Gran éxito de público.Este pasado fin de semana (8, 9 y 10 de octubre de 2010) tuvo lugar en Madrid - en el recinto del IFEMA - la feria de videojuegos GameFest 2010, donde se dieron cita las principales compañías del panorama internacional de los videojuegos - Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, Koch Media (Capcom, Square Enix), Konami, THQ (... »

    12 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Resumen del TGS 2010

    SEGA presentó varias novedades. La presencia de SEGA en el reciente Tokyo Game Show 2010 ha sido destacable. Se anunció alguna que otra sorpresa, como el inédito Rise of the Nighmares, o la 'zombificada' 5ª entrega de Yakuza Of the End, el inesperado Phantasy Star Online 2, el rumoreado Valkyria Chronicles 3, el esperado Vanquish y otros títulos... »

    25 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversario. Es sin duda una de las más prolíficas de SEGA, ya que cuenta con multitud de versiones para casi todas las plataformas de videojuegos disponibles desde su salida. Fue allá por el año 2001, cuando apareció el arcade original para la recreati... »

    14 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Shenmue 10º aniversario europeo

    ¿Para cuando Shenmue 3? !-- --> El 24 de noviembre se cumplen 10 años del lanzamiento de Shenmue en Europa. Shenmue (莎木 o シェӥ1;ムー) fue lanzado por SEGA y el estudio AM#2 (dirigido por Yu Suzuki) para la extinta Dreamcast el 29 de diciembre de 1999 en Japón. Casi un año más tarde, el 6 de noviembre de 2000 se puso a la venta en Estados Unidos. Y... »

    24 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA Activator: precursor de Kinect

    El innovador periférico para MegaDrive, en 1993.!-- -->Ahora que Microsoft está a punto de lanzar al mercado el supuestamente revolucionario Kinect para Xbox360, no viene mal recordar que antaño SEGA fue la verdadera innovadora en el mundo de los videojuegos. Sus novedosos "inventos" - adelantados a la época -, están hoy de actualidad gracias a l... »

    09 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Feliz cumpleaños, MegaDrive

    22º aniversario de la 16 bits de SEGA. Hoy es un día importante en el calendario "seguero". Hace justamente 22 años, el 29 de octubre de 1988, se produjo el lanzamiento de MegaDrive en Japón. Más tarde llegaría a occidente: en USA fue lanzada el 14 de Agosto de 1989 - con el nombre de Genesis - y en Europa el 30 de noviembre de 1990. La 16 bits d... »

    29 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Lecturas recomendadas

  • PSR (13): Post Segueros Recomendados

    Especial Sonic 20º aniversario. Nueva entrega de la sección recopilatoria de los mejores artículos y reportajes sobre nuestra compañía favorita que se publican en la red. Y esta vez abundan los dedicados a Sonic, con motivo de su 20º aniversario. Interesante la entrevista al S2HD Team de GeneracionPixel, los creadores del port de Sonic 2 en alta... »

    30 Jun 2011 | [Sigue leyendo...]

  • PSR (12): Post Segueros Recomendados

    Lecturas interesantes sobre SEGA. La sección que antes denominabamos 'Blogzapping' pasa a ser PSR: Post 'Segueros' Recomendados... un nombre más acorde y alcanza ya la docena de entregas. Aquí os traemos algunos artículos interesantes relacionados con SEGA: En Fase Extra, nos explican el llamado "Efecto Osborne" y como SEGA lo sufrió en sus carn... »

    31 Ene 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping XI

    PSR (Post Segueros Recomendados) nº 11. Como cada cierto tiempo, os traemos un resumen de los mejores post de la "blogosfera videojueguil" dedicados a nuestra compañía favorita. The GagaMan(n) nos presenta en Sega Memories al "mejor padre seguero" de todos los tiempos. RetroGaming, dentro de la serie 'Cheapest Games', publica una vez más una li... »

    25 Jul 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping X

    Post Segueros Recomendados nº 10. Llegamos a la décima entrega de PSR (Post 'Segueros' Recomendados), y en esta ocasión, tenemos algunos muy interesantes... Punisher se "marca" un "megartículo" en su blog sobre 'Las Joyas Perdidas: MegaDrive (2ª parte)', donde comenta algunos de los sorprendentes títulos de la 16 bit que "se quedaron en el tinter... »

    16 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

Facebook
  • Ultimas entradas

Colabora
  • Twitter

17 dic 2010
undefined
undefined

Sonic 4 Episodio 1: metanálisis

Metareview: Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1 (XBLA, PSN, WiiWare, iTunes).

SONIC THE HEDGEHOG™ 4 Episode I LogoDesde el pasado día 13 de octubre ya está disponible el Episodio 1 de Sonic 4, el esperado regreso a las 2D del erizo azul. Y parece que lo ha hecho bien, sin desmerecer a los clásicos.

Tras los últimos juegos de Sonic, daba miedo lo que pudiera hacer SEGA con su mascota. Pero las dudas se han despejado. Aunque como todo, es mejorable.

A continuación podéis leer los análisis de algunos de los medios más importantes...

Meristation (Nota: 8.0)
El auténtico Sonic.

Con la esencia del Sonic: The Hedgehog de 1991, SEGA y Dimps devuelven a la vida el plataformas más brillante de la mejor época del personaje. ...transmite las mismas sensaciones del original, pero con la consiguiente y necesaria puesta al día. No llega al nivel de New Super Mario Bros, pero ciertamente, le sigue de cerca. Desde pequeños grandes detalles como la pantalla inicial, con el sample típico acompañando al logo de SEGA, y Sonic blandiendo su dedo índice, o las melodías imitando el estilo midi de los originales, a otros aspectos en los que se ha necesitado más planificación... La duración, y más concretamente lo que ofrece Sonic 4, puede resultar bastante escaso para el precio que marca -entre 10 y 13 euros dependiendo de la versión-. Los 12 niveles con sus 3 -más uno- jefes se pueden completar de una sentada, en apenas una hora, pero la experiencia es reconfortante...

Lo mejor
- Revival fiel al original como pocos.
- Visualmente muy colorido y rápido.
- Control rápido y con la respuesta necesaria.
- El diseño de niveles, su ambientación y homenajes.

Lo peor
- Demasiado escaso para su precio.
- Deja varios de los mejores elementos de la saga en el tintero.
Sonic the Hedgehog 4 Episode I
Vandal (Nota: 8.0)
Si buscas un Sonic clásico, pero remozado, ésta es la oportunidad que estabas esperando. Sonic 4 es un regreso a las bases.

El equilibrio entre duración y precio puede ser discutible para parte del público (aunque está en consonancia con la de las entregas de 16 bits). En total suma 24 niveles (sumando las fases normales de cada mundo, más la correspondiente al jefe final, y las fases especiales: doce fases normales, cinco enemigos, siete fases especiales), lo que lo sitúa en la órbita de Sonic 2 (sumaba 26 niveles usando la misma división), por lo que se trata de un juego con una duración muy similar a la de las entregas de 16 bits: no hay recortes, no hay estafa. Pero sin duda alguna el juego se hace corto, pero… los Sonic clásicos nunca han sido juegos largos, y punto.

En las fases extra podemos controlar el juego tanto con detección de movimientos (Sixaxis y mando remoto en PS3 y Wii, respectivamente) o de manera tradicional, a nuestro gusto. En esas fases rotamos el escenario, y debemos conseguir que Sonic sume puntos, coja las esmeraldas, y no toque la señal de salida, que dará el cierre a la fase. Para llegar al centro podemos controlar el laberinto moviendo el mando o usando los controles tradicionales (en Xbox 360, claro, sólo hay opción tradicional), algo que podemos configurar fácilmente. Usar la cruceta da una precisión adicional, sí, pero el control por movimientos resulta divertido y la sensación es muy positiva, por lo que cada modalidad tiene buenos puntos a favor.
Sonic the Hedgehog 4 Episode I
EuroGamer (Nota: 9.0)
Ha costado años, pero parece que al fin SEGA se ha dado cuenta de que los bandazos sin rumbo que habían dado los últimos juegos protagonizados por su mascota estaban a punto de destruir de forma definitiva la franquicia. Era incomprensible que uno de los mitos más queridos de la era 16 bits acabase defenestrado protagonizando una serie de videojuegos mediocres que no estaban ni a la altura del personaje ni a la de la compañía japonesa. Pero por suerte, y aunque tarde, parece que en esta ocasión SEGA ha sabido rectificar haciendo justamente lo que llevábamos años pidiendo: volver a los orígenes.

La gran pega del juego está en la duración, bastante escasa a pesar de sus dieciseis fases... Sin embargo, también hay que tener en cuenta que SEGA ha dejado muy clara de antemano la estructura episódica de esta nueva entrega, que el precio es relativamente bajo (ronda los doce euros) y que la presencia del modo contrarreloj y los marcadores online permiten alargar la vida del título un poco más.

Los nuevos y preciosos gráficos en alta definición seguramente generarán alguna que otra discusión entre los fans, pero ... respetan fielmente ese estilo de cartoon colorista que siempre había caracterizado a las aventuras del erizo azul.

Sonic 4: Episode 1 es, afortunadamente, justo lo que los fans de la mascota de SEGA llevaban esperando durante los últimos tiempos. No es perfecto, pero sí rápido, divertido y con un estupendo diseño de niveles. Es, en resumen, el Sonic que SEGA debería haber publicado hace ya muchos años.
Sonic the Hedgehog 4 Episode I - iPhone
3DJuegos (Nota: 8.2)
Sonic 4 recupera la jugabilidad y el feeling de la primera aventura que protagonizó en Megadrive. Es súper jugable y divertido.

Sonic vuelve por sus fueros y se adentra en una aventura plataformera 2D muy similar a la que protagonizó en Megadrive allá por principios de los 90. Su único defecto es que resulta corta a todas luces, pero mientras dura es una auténtica delicia, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego de distribución digital.
Sonic 4 Episode I - Iphone Trailer

--
Akihabara Blues
Sonic Remix o Sonic Anthology hubieran sido nombres más apropiados, ya que Sonic 4 no deja de ser una reedición HD de diversos niveles de los juegos ya existentes con alguna novedad. El rediseño gráfico de dicho niveles se ve trabajado... Pese a todo, no estamos ante un juego malo, ya que Sonic 4 es divertido y bastante rejugable. Pero el desengaño al esperar un juego que realmente aportara alguna novedad, ciertos fallos, la coyuntura del Sonic Fan Remake, y por supuesto su alto precio sumado al hecho de su distribución por capítulos lo convierten en otra decepción que añadir al palmarés de Sonic.
AnalisisJuegos
A nuestro modo de ver, el número 4 detrás del nombre le viene un poco grande, ya que el juego tiene más aire de remake que de secuela. Se echan de menos añadidos de peso y una historia distinta para que sea una verdadera cuarta entrega. Es cierto que faltan muchos detalles, elementos presentes en anteriores Sonic 2, Sonic 3 e incluso de Knuckles, pero debemos tener un poco de paciencia, pues este es solo el primer episodio de, no se sabe cuantos, que van a sacar. Lo que sí es verdad, es que el juego nos deja con ganas de más, mucho más.
--
MetaCritic: PS3 (74), X360 (72), Wii (78)
GameRankings: PS3 (73), X360 (75), Wii (76)
Otras noticias e imágenes de Sonic 4: Episodio 1.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , , , .

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter