• London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de lo... » [Sigue leyendo]

  • La Generación perdida

    ¿Volverá SEGA a ser lo que era? Presentamos nuevo colaborador en SEGArcadia: Alvaro García (aka Dnoxmusi... » [Sigue leyendo]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede d... » [Sigue leyendo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de se... » [Sigue leyendo]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversar... » [Sigue leyendo]

  • Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • London 2012: microanálisis

    Microreview: London 2012™ - SEGA, videojuego oficial de los Juegos Olimpicos.  En el mundo de los videojuegos, siempre hay un cierto aprecio hacia los juegos que tratan temas y contenido relevante para los tiempos actuales. Por ejemplo, cada vez que un nuevo juego de deportes sale cerca del inicio efectivo de la temporada de ese deporte en... »

    28 Ago 2012 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic Generations: metanálisis

    Metareview: Sonic Generations (X360, PS3). La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con Sonic Generations estamos ante el mejor juego de Sonic de los últimos años. La crítica ha sido unánime, y si bien no lo considera un juego perfecto, las notas que recibe Sonic Generations son de sobresalie... »

    04 Nov 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Sonic 4 Episodio 1: metanálisis

    Metareview: Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1 (XBLA, PSN, WiiWare, iTunes).Desde el pasado día 13 de octubre ya está disponible el Episodio 1 de Sonic 4, el esperado regreso a las 2D del erizo azul. Y parece que lo ha hecho bien, sin desmerecer a los clásicos. Tras los últimos juegos de Sonic, daba miedo lo que pudiera hacer SEGA con su mascota. Pe... »

    17 Dic 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Vanquish: metanálisis

    Metareview: Vanquish™ (Playstation 3, Xbox360).!-- -->Definitivamente Vanquish™ ha confirmado todas las expectativas. El videojuego de Platinum Games (MadWorld, Bayonetta) con Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…) a la cabeza, es un JUEGAZO con mayúsculas. Las crític... »

    27 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Avances [Previews]

  • Vanquish: avance

    Vanquish™ (PS3, Xbox360): preview.por Miqi. Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace ... »

    03 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Workshop japonés en SEGA

    Presentación de últimas novedades.!-- --> No cabe ninguna duda de que SEGA está siendo una de las compañías que más fuerte ha empezado este 2010. Además de los ya disponibles Bayonetta y Vancouver 2010 o los inminentes Sonic & SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step & Roll y Aliens vs Predator, en las próximas semanas llegarán a las tiendas... »

    19 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Bayonetta: impresiones

    Demo de Bayonetta el 3 de diciembre para PSN y XBLA.!-- -->Texto de Miqi.Esto apunta muy alto. Quizás por eso SEGA nos ha invitado a la planta 20 de un conocido rascacielos de Barcelona para dejarnos toquetear este juegazo al que le queda muy poco tiempo de horno. Después de cosechar, nada más y nada menos que, un 40/40 en Famitsu y un 10 de 10 ... »

    01 Dic 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Napoleon Total War: impresiones

    Lo probamos en las oficinas de SEGA.Texto de FaLLeN.SEGA nos invitó el pasado jueves a sus oficinas en Madrid, para mostrarnos en funcionamiento la última entrega de la saga Total War. Napoleon: Total War, que así se llama, es el nuevo capítulo de la aclamada serie Total War, y aunque por Internet se dice que es una expansión del anterior Empire,... »

    27 Nov 2009 | [Sigue leyendo...]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Resumen del TGS 2011

    La presencia de SEGA, sin sorpresas. Ya finalizó el Tokyo Game Show 2011, celebrado del 15 al 18 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari Messe (en la Prefectura de Chiba) y se puede decir, otro año más, que apenas hubo sorpresas. Ha sido la feria de las portátiles, sobre todo PS Vita, que fue la "estrella" del evento. La nueva conso... »

    22 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Bienvenido a la nueva SEGArcadia

    Nuevo diseño: muchas novedades. Queridos amigos y fieles seguidores de SEGArcadia: después de un largo parón y tras "recargar pilas", regresamos con más fuerzas y más novedades que nunca. Como podréis observar, el cambio más llamativo es el nuevo diseño. Con mucho esfuerzo y no pocas horas de "trabajo", aquí tenéis el "lavado de cara" que tanto ... »

    01 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA en el Gamefest 2010

    Gran éxito de público.Este pasado fin de semana (8, 9 y 10 de octubre de 2010) tuvo lugar en Madrid - en el recinto del IFEMA - la feria de videojuegos GameFest 2010, donde se dieron cita las principales compañías del panorama internacional de los videojuegos - Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, Koch Media (Capcom, Square Enix), Konami, THQ (... »

    12 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Resumen del TGS 2010

    SEGA presentó varias novedades. La presencia de SEGA en el reciente Tokyo Game Show 2010 ha sido destacable. Se anunció alguna que otra sorpresa, como el inédito Rise of the Nighmares, o la 'zombificada' 5ª entrega de Yakuza Of the End, el inesperado Phantasy Star Online 2, el rumoreado Valkyria Chronicles 3, el esperado Vanquish y otros títulos... »

    25 Sep 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

    Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡ La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversario. Es sin duda una de las más prolíficas de SEGA, ya que cuenta con multitud de versiones para casi todas las plataformas de videojuegos disponibles desde su salida. Fue allá por el año 2001, cuando apareció el arcade original para la recreati... »

    14 Sep 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Shenmue 10º aniversario europeo

    ¿Para cuando Shenmue 3? !-- --> El 24 de noviembre se cumplen 10 años del lanzamiento de Shenmue en Europa. Shenmue (莎木 o シェӥ1;ムー) fue lanzado por SEGA y el estudio AM#2 (dirigido por Yu Suzuki) para la extinta Dreamcast el 29 de diciembre de 1999 en Japón. Casi un año más tarde, el 6 de noviembre de 2000 se puso a la venta en Estados Unidos. Y... »

    24 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • SEGA Activator: precursor de Kinect

    El innovador periférico para MegaDrive, en 1993.!-- -->Ahora que Microsoft está a punto de lanzar al mercado el supuestamente revolucionario Kinect para Xbox360, no viene mal recordar que antaño SEGA fue la verdadera innovadora en el mundo de los videojuegos. Sus novedosos "inventos" - adelantados a la época -, están hoy de actualidad gracias a l... »

    09 Nov 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Feliz cumpleaños, MegaDrive

    22º aniversario de la 16 bits de SEGA. Hoy es un día importante en el calendario "seguero". Hace justamente 22 años, el 29 de octubre de 1988, se produjo el lanzamiento de MegaDrive en Japón. Más tarde llegaría a occidente: en USA fue lanzada el 14 de Agosto de 1989 - con el nombre de Genesis - y en Europa el 30 de noviembre de 1990. La 16 bits d... »

    29 Oct 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Lecturas recomendadas

  • PSR (13): Post Segueros Recomendados

    Especial Sonic 20º aniversario. Nueva entrega de la sección recopilatoria de los mejores artículos y reportajes sobre nuestra compañía favorita que se publican en la red. Y esta vez abundan los dedicados a Sonic, con motivo de su 20º aniversario. Interesante la entrevista al S2HD Team de GeneracionPixel, los creadores del port de Sonic 2 en alta... »

    30 Jun 2011 | [Sigue leyendo...]

  • PSR (12): Post Segueros Recomendados

    Lecturas interesantes sobre SEGA. La sección que antes denominabamos 'Blogzapping' pasa a ser PSR: Post 'Segueros' Recomendados... un nombre más acorde y alcanza ya la docena de entregas. Aquí os traemos algunos artículos interesantes relacionados con SEGA: En Fase Extra, nos explican el llamado "Efecto Osborne" y como SEGA lo sufrió en sus carn... »

    31 Ene 2011 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping XI

    PSR (Post Segueros Recomendados) nº 11. Como cada cierto tiempo, os traemos un resumen de los mejores post de la "blogosfera videojueguil" dedicados a nuestra compañía favorita. The GagaMan(n) nos presenta en Sega Memories al "mejor padre seguero" de todos los tiempos. RetroGaming, dentro de la serie 'Cheapest Games', publica una vez más una li... »

    25 Jul 2010 | [Sigue leyendo...]

  • Blogzapping X

    Post Segueros Recomendados nº 10. Llegamos a la décima entrega de PSR (Post 'Segueros' Recomendados), y en esta ocasión, tenemos algunos muy interesantes... Punisher se "marca" un "megartículo" en su blog sobre 'Las Joyas Perdidas: MegaDrive (2ª parte)', donde comenta algunos de los sorprendentes títulos de la 16 bit que "se quedaron en el tinter... »

    16 Ene 2010 | [Sigue leyendo...]

Facebook
  • Ultimas entradas

Colabora
  • Twitter

14 sept 2011
undefined
undefined

Super Monkey Ball: la saga cumple 10 años

Monos y bolas... ! diversión asegurada ¡
SEGA
La famosa saga Super Monkey Ball ha cumplido su 10º aniversario. Es sin duda una de las más prolíficas de SEGA, ya que cuenta con multitud de versiones para casi todas las plataformas de videojuegos disponibles desde su salida.

Fue allá por el año 2001, cuando apareció el arcade original para la recreativa Naomi (GD-Rom). Desarrollado por el estudio Amusement Vision (AM#4) - posteriormente 'R&D3' -, con el "inclito" Toshihiro Nagoshi a la cabeza.
Super Monkey Ball Logo Super Monkey Ball
Basicamente se trata de un juego de plataformas, en el que debemos controlar a unos monos que "ruedan" dentro de unas bolas transparentes, sorteando diversos obstáculos hasta llegar a la meta, en un tiempo limitado. En cada fase hay esparcidos multitud de plátanos que nos permiten obtener una vida extra si se recogen en una cierta cantidad (100).

Monkey Ball - NAOMI Arcade

El estreno de la saga en consolas llegó para GameCube a finales de ese mismo año 2001, donde apareció una 2ª parte (2002), su posterior recopilación con SMB DeLuxe (2005) en PS2 y Xbox, pasando por las versiones portátiles para GBA (2003) y Nokia N-Gage (2003), hasta su vuelta a Nintendo con las entregas para NDS con Touch&Roll (2006) y otra versión multiplataforma para GameCube/PS2/PSP con SMB Adventure (2006).
Super Monkey Ball Deluxe Super Monkey Ball Adventure
Posteriormente llegaron dos entregas para Wii, 'SMB Banana Blitz' (2006) y 'SMB Step & Roll' (2010) que hacen uso de la Wii Balance Board. También llegaron versiones para móviles con 'SMB Tip'n Tilt', iPhone e iPod Touch (2008) y por supuesto para iPad con SMB 2: Edición Sakura (2010).
Super Monkey Ball Banana Blitz Super Monkey Ball Step & Roll
Super Monkey Ball 3D PackfrontY este mismo año 2011 se puso a la venta Super Monkey Ball 3DS™, para la última portatil de Nintendo, y se acaba de anunciar una versión para PS Vita™, la próxima portátil de Sony.

Ya sólo falta que esté disponible para Xbox360 y Playstation 3, que bien podría ser a través de XBLA/PSN.

Para conmemorar el 10 aniversario de la saga, SEGA Amusements ha lanzado la recreativa 'Super Monkey Ball - Ticket Blitz' para la placa arcade RingWide.


Practicamente todas las plataformas han recibido entregas de la saga desde su salida en 2001, pero es realmente curioso que no saliese ni una sola versión para Dreamcast, siendo la recreativa original para Naomi cuyo hardware está basado en la consola de 128 bits; una verdadera lástima...

Curiosidades

  • El jostick de la máquina recreativa de Monkey Ball tenía forma de plátano, haciendo alusión a la comida favorita de los protagonistas del juego.
  • El arcade original Monkey Ball tenía inicialmente 3 pequeños monos como personajes (Aiai, Meemee y baby). Para el remake de Nintendo GameCube se incluyó un cuarto personaje llamado Gorgon, que también aparecería en juegos posteriores de la saga.
  • Super Monkey Ball 3 para GameCube fue cancelado después de ser presentado en el E3 2003... ¡¡ demasiados "treses" !!
  • Sonic & SEGA All Stars Racing sega_superstar_tennis_screen_02
  • AiAi es un personaje jugable en otros juegos como 'Sonic Riders' y 'Sega Superstars Tennis‎' (en éste, MeeMee también es un personaje desbloqueable). AiAi también aparece en 'Sonic & Sega All-Stars Racing'. En este juego, conduce un 'banana car'.
  • SEGA "gastó" una pequeña broma el 'April's fool day' de 2011 cuando anunció una nueva entrega de la saga titulada 'Super Monkey Ball Cube'.
  • Super Monkey Cube
  • Existe un juego freeware para PC (Windows, Mac, Linux) titulado Neverball, que se autodenomina como 'Super Monkey Ball PC Clone' por su similitud con el de SEGA.

[+] info:
http://www.supermonkeyball.com/
http://www.monkeyballworld.com/

Y de regalo, un par de wallpapers...
10th ANNIVERSARRY B 1920x1200
10th ANNIVERSARRY A 1920x1200
Ver [+] noticias de Super Monkey Ball.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter